Kundalini Yoga Toledo

Leche dorada y Té de jengibre

Té de jengibre y leche dorada - tú eres lo que comes

Bienvenido a la primera entrada del Blog. He querido comenzar con un par de recetas para nuestra alimentación y bienestar interno. Pero, ¿qué puedes encontrar aquí?

-Dieta ayurveda

-Qué tipos de alimentos existen

-Cómo preparar las comidas

-Alimentos beneficiosos para la mujer y alimentos beneficiosos para el hombre

Has escuchado alguna vez “Tú eres lo que comes”. Desde tiempos antiguos consideraban la comida como medicina para el ser humano. Todas las propiedades y beneficios ocultos de los alimentos y de las hierbas eran utilizados para purificar y sanar. ¿Qué ocurre? Pues que poco a poco nos hemos ido alejando o distanciando de ese estilo de sanación, de ese estilo de vida o bien por lo que nos exige la velocidad de nuestra sociedad o porque simplemente tenemos las cosas un poco más fáciles respecto a los avances médicos. Sin embargo, poco a poco hoy el dicho “Tú eres lo que comes” se está aceptando más. Creo firmemente que con aquellos alimentos que consumimos, creamos nuestro futuro.

Bien, aquí te dejo dos recetas maravillosas y exquisitas.

Té-Jengibre

Té de jengibre

Te da energía, bueno para resfriados, gripes y anginas. Purifica y elimina toxinas del torrente sanguíneo.

½ Pulgadas de jengibre fresco, lavado y cortado
350 ml de agua
125 ml de leche(opcional)
Hierve el jengibre de 10 a 15 minutos, añade la leche (si deseas que sea así) y pon a hervir. Cuela y sirve. Puedes añadir un poco de miel para dar sabor.

Leche Dorada

Esta deliciosa bebida es buenísima para la columna, lubrica las articulaciones, es antiiflamatoria, anticancerígena y antioxidante.

1/8 cucharadita de cúrcuma
65 ml de agua
250 ml de leche
2 cucharadas de aceite de almendra crudo o aceite de oliva
Miel para dar sabor

Hierve la cúrcuma en agua cerca de 8 minutos hasta que forme una pasta gruesa. Si se evapora demasiada agua, añade un poco más. Mientras tanto, pon leche a hervir con el aceite de almendras o aceite de oliva. Tan pronto como hierva, quitalo del fuego. Combina las dos mezclas y añade miel para dar sabor. La cúrcuma dura hasta 40 días en la nevera.

Espero que si no conocéis las recetas, os animéis a llevarlas a cabo, os van a encantar y como habéis visto los beneficios y las propiedades que presentan cada una de ellas son extraordinarias y… ¡Están ricas! Comienza a cuidarte desde el interior con estas recetas 🙂 Si te ha gustado, ¡Ayúdame compartiéndolo!

Con amor,

Lara

Deja un comentario